- VINOS DE AUTOR -
LORENA & DAMIEN
ENCUENTRO Y FUSION DE CULTURAS
Crecí entre viñas y barricas, recuerdo que siempre acompañaba a mi abuelo a rellenar las barricas, me trae recuerdos el olor a cava, creo que por eso nunca lo abandone. Por ello dirigí el dominio familiar de Chateau L’Escart en Bordeaux durante 12 años junto con mi esposa Lorena (chilena) recien llegada a Francia en ese entonces. Aventurándonos, buscamos un “terroir” donde pudiéramos expresar libremente nuestra pasión, atraído por la belleza del paisaje descubrí un potencial increíble en el Valle del Maipo. El sueño se hizo realidad, el viñedo fue plantado en 2008 con un estricto control de calidad francés. En 2011 diseñamos nuestra bodega funcional y distinta, los volumenes pequeños nos permiten trabajar las diferentes calidades y tipos de vinos. Con cuvas ovaladas logramos expresar la calidad de cada terroir. Junto con ello la cava de barricas bajo en nivel del suelo, para que la presión atmosférica ayude naturalmente al envejecimiento del vino.
LO QUE HACEMOS
VINOS QUE NOS REFLEJEN
Nos vinimos desde Francia en busca de un aventura. Primero todo comenzó como un desafío, plantar las parras e instalar la Viña Laurent, luego comenzar la producción. Poco a poco fue creciendo y dando frutos, los análisis de suelo confirmaron con el tiempo la riqueza del terroir que habíamos encontrado... una expresión única en que cada cepa logra una maduréz óptima para ser cosechada.
Nuestro trabajo nos permite de conocer cada día personas únicas, personas que se interesan en nuestro trabajo y lo aprecian, esto es lo que mas nos llena de orgullo y lo que nos motiva e impulsa a trabajar con mas ganas... nos brinda el motor para seguir entregando vinos para que descorchen momentos inolvidables.
Estamos muy agradecidos de ti también porque ahora ya lées un poco mas acerca de nosotros y quien sabe tal vez nos reunamos por ahí en torno a una copa!
NUESTROS VINOS
HECHOS CON EL ALMA Y EL CORAZON
Fichas Técnicas
Buscamos hacer lo que nos gusta, expresar nuestra pasión, hacer vinos con alma, con identidad propia, no buscamos ser pretenciosos en ello, es simplemente buscar e interpretar lo que la naturaleza nos regala. Por ello nuestros vinos cada año son distintos, cada año queda impregnada la huella que la naturaleza quiso dejarnos y por ello como resultado lo que mas nos importa es compartir nuestros vinos. Dar placer por medio de nuestro trabajo... Así descubriendo como se hace aprendes a conocer las diferentes facetas, distinguir cepas, y poco a poco aprendes a conocer tus gustos y a encontrar al fin el vino que te representa y el que no quieres dejar de tomar...
culpable
Corrupto
inocente
clandestino
generoso
diabolico
Zaphir Tinto
Zaphir Blanco
insolente
polmemico
Cabernet Sauvignon
Carmenére
Petit Verdot
Syrah
Viognier con barrica
Rose Pais
Blend
Cabernet Sauvignon Carmenére
Petit Verdot
Viognier sin barrica
Pais
Pinot Noir